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RESPONSABILIDADES:
CYNSA OPERADOR DE TURISMO S.A. - Cynsa South America (EVT Legajo 1362) 
declara explícitamente que actúa únicamente como intermediario entre los 
pasajeros y los distintos prestadores o personas que facilitan los servicios 
indicados en sus programas, es decir, empresas de transporte, hoteles, etc. Por 
lo tanto declina toda responsabilidad por daños que pudieran ocurrir a las 
personas que, por su mediación, efectúen el viaje; así como también el equipaje 
y demás objetos de su propiedad, en los programas con traslados incluidos. Si 
bien el organizador facilitará y ofrecerá los medios para que los pasajeros no 
tengan que transportar el equipaje por sus propios medios, no aceptará ninguna 
responsabilidad sobre dicho equipaje u otros efectos personales de los 
pasajeros.
La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso 
fortuito y/o fuerza mayor y/o fenómenos climáticos y/o hechos de la naturaleza 
que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour e impidan, demoren u 
obstaculicen de cualquier modo la ejecución total o parcial de las prestaciones 
comprometidas por la empresa.
Cuando el transporte se lleve a cabo en vehículos contratados por el organizador 
en caso de accidente, sea cual fuere el país donde se produzca, el viajero se 
somete expresamente a la legislación vigente existente en la nación donde el 
coche se haya matriculado, renunciando a cualquier derecho que pudiera 
corresponderle, por lo que las indemnizaciones a que hubiere lugar serán 
abonadas a los interesados, beneficiarios o representantes legales en el país de 
matrícula del vehículo y en la moneda local del mismo. La responsabilidad de 
Cynsa South America se limita a efectuar la reserva y abonar el precio del 
servicio contratado según las condiciones pactadas con cada prestador. En lo que 
de ello exceda, la responsabilidad es exclusiva y directa de los prestadores de 
servicios que se contratan por cuenta del pasajero. Si por razones particulares 
el pasajero no utiliza el alojamiento, paseos, o traslados incluidos en el 
itinerario, no tendrá derecho a reembolso o reclamo alguno.
En los casos de los servicios aéreos son a través de los vuelos regulares, las 
condiciones de recargos, multas, postergación de fechas y horarios de partida, 
son de la exclusiva incumbencia de las transportadoras con quien deberá 
entenderse directamente el pasajero.
En los casos que los servicios aéreos son a través de vuelos charter o vuelos 
especiales, las fechas de partida y regresos son inmodificables para los 
pasajeros. La no presentación en el mostrador con la anticipación necesaria o el 
no embarque por problemas de documentación, dará lugar a la cancelación y 
pérdida del vuelo que se trate, sin derecho a reclamación, reembolso o 
devolución alguna. Las fechas y horarios previstos para partida y regreso son de 
exclusiva competencia del transportador aéreo, el que podrá modificarla de 
acuerdo con usos y necesidades a razones técnicas o cualquier otra, propia de la 
actividad.
RESERVAS: Las reservas se asegurarán mediante el pago de una seña 
correspondiente al 30 % del total del precio y el saldo deberá abonarse una vez 
confirmada la reserva y 15 días antes de la fecha de iniciación del viaje. Si el 
mismo no fuera cumplido en el término indicado, se considerará la reserva como 
desistida de la operación, perdiendo todo derecho sobre su anticipo. Las 
Empresas que realicen sus reservas dentro de los 15 días antes de la salida, 
deberán hacer el pago total dentro de las 24 hs. posteriores de haber sido 
confirmada la reserva. El pago parcial o total implica la conformidad a todas y 
cada una de las condiciones mencionadas. Las reservas contratadas son 
intransferibles. En el caso de hoteles y servicios como Cruceros, Centros Spa, 
Ski, Resort, etc. que tengan condiciones especiales de contratación y 
cancelación de servicios, las mismas serán trasladadas al pasajero.
PAGOS: Deben efectuarse mediante depósito bancario; de acuerdo a su país de origen le será 
informada la correspondiente cuenta.
LOS PRECIOS INCLUYEN: Todos los servicios especificados: transporte según lo 
especificado en cada uno de los programas, alojamiento en hoteles indicados en 
cada caso o similares en clasificación, en habitaciones con baño privado e 
impuestos. La hotelería considera día completo de llegada cualquiera sea la hora 
de entrada al hotel. El día hotelero finaliza a las 10 o 12 Hrs. del día 
siguiente (según los casos), independientemente del horario de llegada o salida, 
pudiendo utilizarse el depósito de equipajes del hotel hasta la hora de traslado 
al aeropuerto. Comidas, excursiones y traslados según indica el itinerario.
LOS PRECIOS NO INCLUYEN: salvo especificaciones en contrario: Visas, tasas de 
aeropuerto, entradas a museos, Parques Nacionales, impuestos locales 
de turismo y en general cualquier otro gasto considerado de índole personal 
(lavado y planchado de ropa, comunicaciones, comida, propinas y bebidas, 
inscripciones en congresos, ferias y eventos, etc). Los gastos por prolongación 
de los servicios por deseo voluntario de los pasajeros o por causas de fuerza 
mayor o fuera de control del organizador y en general de ningún concepto que no 
se encuentre específicamente detallado en el itinerario correspondiente. En 
alquiler de automóviles no se incluyen gastos de combustible, tax y seguro, 
salvo indicación en contrario. Las habitaciones deberán ser ocupadas hasta la 
hora del check out correspondiente, pasado este límite el pasajero deberá abonar 
al hotel lo que éste considere.
HABITACIONES TRIPLES: En Argentina muchos hoteles no poseen habitaciones 
triples; por lo tanto ofrecen habitaciones dobles a las cuales se agrega una 
cama adicional de tipo desarmable lo que limita la comodidad de la misma. 
Algunos hoteles poseen habitaciones en las que se acomodan de una a cuatro 
personas; generalmente se utilizan en los llamados “Family Plan” y son para 2 
adultos más 2 menores de hasta 12 años y poseen 2 camas de 2 plazas.
CANCELACIONES: Cualquiera fuera la causa deberán efectuarse por escrito y en 
todos los casos, y sufrirán las siguientes penalidades, aplicables sobre el 
valor total del viaje contratado: A) 30 días antes perderá la seña abonada. B) 
15 días antes 50%. C) Dentro de los 15 días 100%.
REEMBOLSOS: Los reclamos deberán ser presentados dentro de los 15 días de 
finalizado el viaje, con los respectivos comprobantes. Pasado este término no 
será atendido reclamo alguno.
ALTERACIONES Y MODIFICACIONES: Nos reservamos el derecho de modificar o cancelar 
cualquiera de las etapas de los programas sin previo aviso, si fuera necesario 
para garantizar una mejor realización del viaje o por motivos de fuerza mayor, 
según lo indicado en la Ley 18.829. Si circunstancias imprevistas nos obligaran 
a suspender cualquiera de los servicios programados, los pasajeros tendrán 
solamente derecho al reembolso correspondiente a los servicios no utilizados. Si 
el viaje tuviere que acortarse o alargarse más allá de los términos fijados por 
causas de fuerza mayor no imputables al operador, sobreventa de las compañías u 
hoteles, los gastos correspondientes correrán por cuenta del pasajero sin 
derecho a devolución o compensación alguna. La suspensión, modificación o 
interrupción de los servicios por parte de los pasajeros por razones personales, 
no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna. Los hoteles estipulados 
podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría y que se encuentren a 
una distancia no mayor de 5 Km. del establecido inicialmente, o bien dentro del 
mismo núcleo o conglomerado urbano. Respecto de estas variaciones el pasajero no 
tendrá derecho a indemnización alguna.
SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES: Cynsa South America recomienda la obtención de un 
seguro que cubra posibles accidentes personales, gastos médicos, repatriación, 
cancelaciones, perdida de equipaje, efectos personales etc.
PASAPORTE VALIDO Y VISAS: El pasajero deberá obtener las necesarias visas y 
asegurarse que su pasaporte sea válido para efectuar el viaje. Es su 
responsabilidad asegurarse de poseer las correspondientes visas; Cynsa South America no aceptará ninguna responsabilidad en caso de que la entrada a algún 
País le sea negada por falta de documentación correspondiente. Los gastos que 
esto pudiera producir serán exclusivamente a cargo del pasajero.
PRECIOS: Los precios de nuestros programas y tarifarios generales están basados 
en las tarifas y tipos de cambio vigentes al momento de su publicación y, por lo 
tanto, sujetos a modificaciones sin previo aviso. En todos los casos son 
orientativos y no revisten confirmación. Las solicitudes de servicios se regirán 
por las condiciones ya expresadas en el ítem RESERVAS. Las tarifas que se 
encuentran en nuestro Sitio Web no son válidas para grupos y/o eventos 
especiales.
IMPORTANTE: El pago de la reserva implica la aceptación por los interesados de 
la plena aplicación de las presentes Condiciones Generales, de las condiciones 
de cada tour y las propias de las empresas de transporte intervinientes.