VISITA CIUDAD CORDOBA
Es la excursión indispensable para quien llega a la ciudad cualquiera sea el motivo de su visita. Durante el recorrido se descubren los diversos aspectos que presenta esta gran ciudad. Se pueden apreciar constantemente los fuertes contrastes que sorprenden a cada paso. El legado arquitectónico de la época colonial, los modernos edificios, y la importante actividad comercial, se conjugan con la tradición cultural cordobesa para brindar al visitante un amplio espectro de opciones. Partiendo desde el lugar de alojamiento en modernos vehículos, con la asistencia de un guía profesional, se arriba a la Plaza San Martín desde donde se inicia un recorrido pedestre por el centro histórico y cultural. Se visita la Iglesia Catedral, el Cabildo, el Oratorio del Obispo Mercadillo, el Convento de Santa Catalina, la Cripta Jesuítica del Noviciado Viejo, el Museo de Arte Religioso "Juan de Tejeda", Colegio Montserrat, Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, la Iglesia de la Compañía de Jesús, y otros lugares tradicionales. Continúa el recorrido vehicular hacia la Iglesia de los Padres Capuchinos, de estilo neogótico, se visita el barrio Nueva Córdoba, el Parque Sarmiento, el Museo Caraffa, la Ciudad Universitaria, prosiguiendo por el centro de la ciudad, hasta el Córdoba Shopping Center, donde se realiza un breve recorrido si el horario lo permite. Posteriormente se visita el barrio Cerro de las Rosas, el estadio mundialista Chateau Carreras y el Complejo Ferial Córdoba. Regreso al hotel.
El viaje comienza dejando la ciudad de Ushuaia, en una recorrido de aproximadamente 75 km hacia Puerto Almanza. Atravesamos valles glaciares adornados con imponentes picos nevados, ríos serpenteantes, lagunas y turberas: un espectáculo visual único. Llegamos al hogar de pescadores locales que serán nuestros anfitriones en esta auténtica experiencia: ellos nos guiarán en todo el proceso, desde la preparación hasta la culminación de la recolección de centolla. Con la asistencia de los experimentados guías, nos preparamos para embarcar en la lancha y explorar los invernaderos locales. Durante la navegación de aproximadamente 15 minutos, tendremos la oportunidad emocionante de levantar las redes y recolectar nuestras propias centollas, que luego serán nuestro almuerzo. De regreso al acogedor restaurante de nuestros anfitriones pescadores, disfrutaremos de un delicioso almuerzo de tres pasos: comienza con el "Dip del Beagle", seguido de la exquisita centolla y culminando con el postre. Después de esta jornada en el confín del mundo iniciamos el regreso a Ushuaia.
Una manera divertida y original de recorrer los viñedos y bodegas, además de conocer la pintoresca región de vinos de Luján de Cuyo. El objetivo de esta actividad es disfrutar de nuevas experiencias al aire libre, recorrer en bicicletas los viñedos de tres bodegas, aprender en las visitas guiadas y degustar los reconocidos vinos, todo esto en el clásico marco postal de las viñas y la montaña. Para finalizar el tour después de la tercer visita se completará con un almuerzo liviano.