CABALGATA
En la entrada de Esquel, en un ambiente predominantemente rural, se ubica la chacra Los Álamos, tradicional organizador de las excursiones a caballo que recorren la zona del Valle Chico y las estribaciones del cerro Nahuel Pan. Pensadas para toda la familia, las cabalgatas varían en su duración desde paseos sencillos y de baja exigencia de alrededor de una hora hasta jornadas completas que exigen a los jinetes mayor tiempo y disposición. En ocasiones especiales se realizan también excursiones nocturnas bajo la luz de la luna llena. La tropilla está conformada por caballos que se caracterizan por su docilidad y que están habituados a recorrer este tipo de geografía, así que no es necesario tener experiencia previa, sólo hace falta llevar un calzado cómodo y un buen abrigo.
Ubicada a 25 kilómetros de Esquel, Trevelin es un apacible pueblo cordillerano con una marcada presencia de la cultura galesa. La historia comienza con la llegada de los primeros colonos en el año 1985 y que se asentaron en el valle para desarrollar actividades productivas principalmente la triguera con la instalación de los molinos, tomando así el nombre que hoy lo caracteriza Trevelin “Pueblo del Molino”. La historia se mantiene viva en los museos y relatos. El valle hermoso, también dio lugar a diferentes emprendimientos: como viñedos, criaderos de Truchas o las plantaciones de Tulipanes. Se visitan la Cascada Nant & Fall, el Museo del Molino Harinero Nant Fach y viñedos Nant & Fall. El recorrido termina en Trevellin, disfrutando de un típico té Galés (opcional).
Esta excursión es un nuevo atractivo para los visitantes, dado que es una experiencia que solo puede realizarse en 3 lugares en todo el Mundo y Puerto Madryn es uno de ellos! El sitio elegido para el snorkeling con lobos es Punta Loma, reserva natural ubicada a 15 Km. aprox. de la ciudad de Puerto Madryn y sólo 25 minutos de navegación. Todos los pasajeros recibirán una capacitación de Snorkeling que incluye una práctica previa de snorkeling, realizada en el naufragio FOLIAS. Una vez concluida y aprendido las habilidades nos aproximaremos al área protegida Punta Loma para disfrutar de esta emocionante actividad. La reglamentación vigente nos permite estar una hora en el área con un número máximo de 18 personas + el Instructor.