VISITA CIUDAD CORDOBA
Es la excursión indispensable para quien llega a la ciudad cualquiera sea el motivo de su visita. Durante el recorrido se descubren los diversos aspectos que presenta esta gran ciudad. Se pueden apreciar constantemente los fuertes contrastes que sorprenden a cada paso. El legado arquitectónico de la época colonial, los modernos edificios, y la importante actividad comercial, se conjugan con la tradición cultural cordobesa para brindar al visitante un amplio espectro de opciones. Partiendo desde el lugar de alojamiento en modernos vehículos, con la asistencia de un guía profesional, se arriba a la Plaza San Martín desde donde se inicia un recorrido pedestre por el centro histórico y cultural. Se visita la Iglesia Catedral, el Cabildo, el Oratorio del Obispo Mercadillo, el Convento de Santa Catalina, la Cripta Jesuítica del Noviciado Viejo, el Museo de Arte Religioso "Juan de Tejeda", Colegio Montserrat, Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, la Iglesia de la Compañía de Jesús, y otros lugares tradicionales. Continúa el recorrido vehicular hacia la Iglesia de los Padres Capuchinos, de estilo neogótico, se visita el barrio Nueva Córdoba, el Parque Sarmiento, el Museo Caraffa, la Ciudad Universitaria, prosiguiendo por el centro de la ciudad, hasta el Córdoba Shopping Center, donde se realiza un breve recorrido si el horario lo permite. Posteriormente se visita el barrio Cerro de las Rosas, el estadio mundialista Chateau Carreras y el Complejo Ferial Córdoba. Regreso al hotel.
La mejor manera de conocer la cultura argentina a través de una comida increíble, lugares impresionantes y con nuevos amigos: llevaremos a los invitados a 4 increíbles restaurantes donde disfrutaremos de más de 10 platos y bebidas que muestran lo mejor de la cocina argentina, incluida una degustación de vinos. Caminaremos por impresionantes calles para conocer acerca de la historia del barrio de Palermo, su street art y cultura.
La magia en la tierra del Malbec; vamos a experimentar aromas florales, de violetas, fruta roja y especias frescas. De la mano de expertos guías conoceremos las bodegas donde nacen los mejores vinos argentinos: • La Bodega Benegas está ubicada en Luján de Cuyo, en un edificio de 1901 que fue construido por el gobernador de Mendoza, Agustín Álvarez. Federico Benegas Lynch compró esta bodega en 1999 y le llevó 5 años restaurarla para mantener su diseño original con paredes de adobe y piletas de cemento, a la que se le incorporó la nueva tecnología de frío y calor. • En la margen sur del Río Mendoza se encuentra la Bodega Matervini, nacida en el año 2008. Partiendo de una misma variedad, las uvas de terroirs distintos producen vinos de carácter absolutamente diferente. Es un camino que va desde suelos tradicionales a otros inexplorados, de los más jóvenes a los más antiguos y no aluvionales. Matervini es la búsqueda de lo desconocido, de lo nuevo en lo antiguo. • El maridaje entre el malbec y la gastronomía argentina, se hace realidad en la Bodega Finca Decero. Esta es el resultado de la extraordinaria visión de su dueño, el emprendedor de origen suizo, Sr. Thomas Schmidheiny, quien descubrió en esta región de Agrelo, Mendoza el potencial inigualable para crear una bodega única y sofisticada rodeada por sus propios viñedos a los que bautizó con el nombre de Remolinos. (los días martes esta bodega no abre al turismo por lo que se reemplaza por otra bodega)