• slidebg1
    Comprometidos con
    el Turismo Sostenible

  • slidebg1
    Glaciar Perito Moreno
    Encuentro con hielos milenarios

  • slidebg1
    Mendoza
    Tierra de montañas, sol y vino

  • slidebg1
    Buenos Aires
    Ciudad de vanguardia

  • slidebg1
    Quebrada de Humahuaca
    Paisaje multicolor

EXPERIENCIAS


TREKKING LAGUNA ESMERALDA

Salida en vehículo desde Ushuaia (oficina muy cerca del puerto) hacia los valles glaciales cercanos a la ciudad. A pocos kilómetros el Valle Tierra Mayor y el bosque primitivo comienzan a abrirse para recibirnos durante la caminata que haremos hasta una de las gemas de Tierra del Fuego. Iniciamos una caminata es por el bosque primitivo, el que desde hace al menos 7000 años hizo posible la vida de los primeros habitantes de estas latitudes. Al salir del bosque, rodeados de montañas, nos encontramos dentro de un paisaje de ensueño: un valle imponente rodeado de picos nevados todo el año. El agua glacial del río Esmeralda se encuentra con estas obras de la ingeniería de los castores, que aquí encontraron su paraíso: sin depredadores, rodeados de su comida, se dedican a su entretenimiento favorito: la construcción de diques. Comienzo del ascenso hacia la laguna Esmeralda (debido al suelo de turba, recomendamos llevar botas de goma o calzado de recambio). La caminata hasta la laguna Esmeralda no presenta mayor desafío a pasajeros aficionados al ejercicio: con la indumentaria apropiada, esta caminata es muy llevadera y panorámica. Luego de atravesar el valle, dejamos atrás el bosque de lengas y comienza una ascensión sostenida a lo largo de una pendiente poco empinada. La laguna Esmeralda se encuentra al pie del glaciar Ojo de Albino, entre el Cerro Bonete y el Cordón Toribio en una zona de una amplitud cromática maravillosa. ¡Es uno de los paisajes más impactantes de esta región! La caminata de regreso se hace más corta, en un descenso poco pronunciado, con vistas que complementan las del camino de ida. Llegamos al refugio donde disfrutaremos de la cena (con bebidas incluidas), antes de regresar a Ushuaia. Atractivos principales: Valle Tierra Mayor, Laguna Esmeralda.

COLONIA: CIRCUITO PREMIUM

DAY TOUR a Colonia de Sacramento (Uruguay) desde Buenos Aires. El departamento de Colonia se encuentra en el suroeste de la República Oriental del Uruguay. Se ubica a 178 Km. de Montevideo y a tan sólo 40 Km. de la ciudad de Buenos Aires. Bañada por el Río de la Plata, ésta zona cuenta con más de 200 Km. de playas y varias islas a lo largo su costa. En este departamento se ubican Colonia del Sacramento y Carmelo, ambas muy importantes en el devenir histórico del país. Colonia Del Sacramento se sitúa sobre una península fundada por portugueses en el año 1680, quienes se establecieron en estas costas considerándolas estratégicas para su expansión en el Río de la Plata. Por esta razón a esta zona que ha sido disputada entre grandes potencias europeas, se la conoce como “Manzana de la Discordia”. Su población está integrada por inmigrantes de origen suizo, alemán, español, portugués e indígena. El casco histórico de la ciudad conserva sus calles con adoquines de la época colonial, siendo declarada por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Carmelo ésta situada a orillas del arroyo de las Vacas el cual mantiene un tráfico importante de turismo náutico. Otros puntos de interés son la Rambla de los Constituyentes, la Playa Seré, el Balneario Zagarzazú, el Casino Hotel y la Reserva de Fauna. Importante: al arribar al Puerto de Colonia los pasajeros deben dirigirse al mostrador de Buquebus para obtener sus vouchers y los horarios de los servicios contratados.

PENINSULA VALDES

Temprano por la mañana nos dirigimos a la Península Valdés. En el ingreso se abona la entrada a área Patrimonio de la Humanidad, luego llegamos al Istmo Ameghino y paramos en el Centro de Interpretación. Continuamos hacia Puerto Pirámides donde (entre junio y diciembre) podremos embarcar para realizar el avistaje de Ballenas Francas (opcional). Continuamos con una visita a la lobería de Punta Pirámides. Luego partimos hacia Caleta Valdés donde tendremos tiempo para almorzar (opcional) y veremos un asentamiento de elefantes marinos. Pasaremos por una pingüinera en formación, donde (entre septiembre y abril) tendremos la oportunidad de ver algunos ejemplares de la especie “Magallanes” desde lo alto de un acantilado. Durante el recorrido podremos observar la fauna terrestre característica (maras, choiques, guanacos, piches) y diferentes aves. En caso de no haber podido hacer la navegación de avistaje la mañana por causa del viento, haremos un nuevo intento en Puerto Pirámides. Emprendemos el regreso a última hora de la tarde.

BAHIA BUSTAMANTE (CHUBUT)

@visitarg