• slidebg1
    Comprometidos con
    el Turismo Sostenible

  • slidebg1
    Buenos Aires
    Ciudad de vanguardia

  • slidebg1
    Quebrada de Humahuaca
    Paisaje multicolor

  • slidebg1
    Jujuy
    Serranía de Hornocal

  • slidebg1
    Cataratas del Iguazú
    Maravilla Natural del Mundo

EXPERIENCIAS


VALLES CALCHAQUIES (2D/1N)

Día 1: salida de la ciudad de Salta hacia el sur, a través de la Ruta 68 a lo largo del Valle de Lerma cuyos puntos de interés son Chicoana, la Quebrada del Escoipe, la Cuesta del Obispo (camino con abundantes curvas), Piedra del Molino (punto más alto del recorrido a 3384 m.s.n.m.), el Parque Nacional Los Cardones y la recta del Tin-Tin. Llegada a Cachi a la hora del almuerzo. El viaje continúa por la ruta 40 para admirar paisajes montañosos con pueblos de gran encanto. Bordeando el río Calchaquí, podemos observar pueblos históricos como Seclantas, Molinos, Angastaco, San Carlos y Animana. Al final de la tarde llegamos a Cafayate donde nos alojamos. Día 2: después del almuerzo regresamos a Salta a través de la Quebrada de las Conchas, visitando las peculiares formaciones rocosas causadas por la lluvia y el viento, como el Anfiteatro o La Garganta del Diablo. Llegamos a Salta después de cruzar el Valle de Lerma.

PUEBLO GALES

Visitamos algunos asentamientos galeses ubicados en el valle del río Chubut. Trelew recibió su nombre en honor a Lewis Jones, quien fue un pionero en el asentamiento galés que comenzó en 1865. Gaiman es un pequeño pueblo con menos de 10,000 habitantes que se dedica principalmente a las actividades agrícolas. La atracción principal de Gaiman es la gran cantidad de edificios típicos galeses y los eventos históricos y culturales que tienen lugar en el pueblo cada año. Dolavon es otro pequeño pueblo, fundado en 1915 y que se conoce como el 'pueblo de las ruedas de agua'. También visitaremos Rawson, la capital de la provincia de Chubut y disfrutamos un tradicional té galés en Hosteria TyGyn.

PARQUE NACIONAL LOS ALERCES Y LAGO VERDE

El primer punto estratégico en la recorrida por el Parque Nacional Los Alerces es la Villa Futalaufquen, que se encuentra a 50 kilómetros de Esquel y limita al Oeste con la majestuosa Cordillera de los Andes. Ocupa una superficie total de 263.000 hectáreas que lo ubican cuarto en tamaño entre los parques nacionales de Argentina. Su cercanía a la cordillera permite el desarrollo de un tupido bosque Andino Patagónico y en la zona de mayores precipitaciones crece una selva valdiviana donde se destaca el Alerce o Lahuan. Este árbol milenario, es de crecimiento lento y sus ejemplares pueden vivir entre 3000 y 4000 años de edad y medir mas de 70 metrosde altura. Se visitan además el Museo de Interpretación, Pinturas Rupestres –a 2,5 km de Villa Futalaufquen-, Hotel Futalaufquen y Puerto Limonao.Continuamos hacia el norte para ver la cascada Irigoyen y luego bordeamos el lago Futalaufquen; podremos ver el río Arrayanes que nace en el lago Verde, cruzar un puente y caminar aproximadamente 1 hora entre el bosque patagónico y la selva valdiviana. Aquí tendremos tiempo para almorzar (no icnluido) antes de emprender el regreso a Esquel, pasando por Trevelin.

@visitarg

ESTANCIA RINCON CHICO