TREKKING LAGUNA ESMERALDA
Salida en vehículo desde Ushuaia (oficina muy cerca del puerto) hacia los valles glaciales cercanos a la ciudad. A pocos kilómetros el Valle Tierra Mayor y el bosque primitivo comienzan a abrirse para recibirnos durante la caminata que haremos hasta una de las gemas de Tierra del Fuego. Iniciamos una caminata es por el bosque primitivo, el que desde hace al menos 7000 años hizo posible la vida de los primeros habitantes de estas latitudes. Al salir del bosque, rodeados de montañas, nos encontramos dentro de un paisaje de ensueño: un valle imponente rodeado de picos nevados todo el año. El agua glacial del río Esmeralda se encuentra con estas obras de la ingeniería de los castores, que aquí encontraron su paraíso: sin depredadores, rodeados de su comida, se dedican a su entretenimiento favorito: la construcción de diques. Comienzo del ascenso hacia la laguna Esmeralda (debido al suelo de turba, recomendamos llevar botas de goma o calzado de recambio). La caminata hasta la laguna Esmeralda no presenta mayor desafío a pasajeros aficionados al ejercicio: con la indumentaria apropiada, esta caminata es muy llevadera y panorámica. Luego de atravesar el valle, dejamos atrás el bosque de lengas y comienza una ascensión sostenida a lo largo de una pendiente poco empinada. La laguna Esmeralda se encuentra al pie del glaciar Ojo de Albino, entre el Cerro Bonete y el Cordón Toribio en una zona de una amplitud cromática maravillosa. ¡Es uno de los paisajes más impactantes de esta región! La caminata de regreso se hace más corta, en un descenso poco pronunciado, con vistas que complementan las del camino de ida. Llegamos al refugio donde disfrutaremos de la cena (con bebidas incluidas), antes de regresar a Ushuaia. Atractivos principales: Valle Tierra Mayor, Laguna Esmeralda.
Caracterizada por una belleza nostálgica del viejo mundo, la ciudad que se conoce como el "París del Sur" cuenta con maravillosas joyas arquitectónicas. Exploraremos los elegantes barrios de Recoleta y Retiro con aceras arboladas, palacios de principios de siglo y hermosos edificios de apartamentos. Visitaremos las obras maestras que rodean la extensa Plaza San Martín, un Palacio de Bellas Artes construido como residencia para la familia Anchorena; una imponente mansión inspirada en el Palacio del Louvre, y un rascacielos Art Deco de vanguardia, un hito que fue en el momento de la construcción, en 1936, el edificio de concreto más alto del mundo. El Museo de Artes Decorativas está decorado en estilo ecléctico, incluyendo el neoclásico; Círculo Militar, diseñado en París y construido en Buenos Aires para la familia Paz; la embajada francesa y la embajada brasileña; Palacio de San Martín, hoy en día el Ministerio de Asuntos Exteriores, entre otros hermosos edificios.
Cabo Froward -el punto más austral del mundo continental- glaciares, ballenas jorobadas, ballenas Sei, delfines australes, toninas overas, pingüinos magallánicos… son parte de las maravillas naturales de esta austral zona del Estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego. En uno de los lugares más remotos y prístinos del planeta, esta travesía de día completo nos hará sentir la naturaleza en su estado más natural. Saliendo muy temprano desde las oficinas, recorreremos 50 km hacia el sur de Punta Arenas en bus, para luego embarcar y navegar por alrededor de 10 horas. Disfrutaremos de un paisaje único rodeado de montañas, glaciares y bosques de lengas y coihues. La vida marina presente en la zona no nos dejará de sorprender por su cercanía y abundancia: lobos marinos, petreles, cormoranes, delfines australes, etc. nos harán sentir que aquí la naturaleza se siente y se vive!