TREVELIN Y RUTA DE LA COLONIA GALESA
Ubicada a 25 kilómetros de Esquel, Trevelin es un apacible pueblo cordillerano con una marcada presencia de la cultura galesa. La historia comienza con la llegada de los primeros colonos en el año 1985 y que se asentaron en el valle para desarrollar actividades productivas principalmente la triguera con la instalación de los molinos, tomando así el nombre que hoy lo caracteriza Trevelin “Pueblo del Molino”. La historia se mantiene viva en los museos y relatos. El valle hermoso, también dio lugar a diferentes emprendimientos: como viñedos, criaderos de Truchas o las plantaciones de Tulipanes. Se visitan la Cascada Nant & Fall, el Museo del Molino Harinero Nant Fach y viñedos Nant & Fall. El recorrido termina en Trevellin, disfrutando de un típico té Galés (opcional).
Partida en horas de la mañana hacia la ciudad de Jesús María recorriendo la Ruta Nac. 9 Norte, que actualmente coincide con el antiguo trazado del Camino Real al Alto Perú, visitando los siguientes lugares: Museo Jesuítico Nacional de Jesús María, Estancia que fuera adquirida por los Jesuitas en 1618. Anfiteatro de Doma y Folklore Martín Fierro: lugar donde se lleva a cabo todos los años en el mes de Enero el trascendente Festival Nacional de Doma y Folklore. Colonia Caroya: Localidad de inmigrantes italianos, es reconocida por su producción de embutidos, conservas y dulces. Casa de Caroya: lugar donde funcionó la primer fábrica de armas blancas del país, inaugurada en 1815. Aquí se hospedaron entre otros el Gral. Belgrano y el Gral. San Martín. Actualmente funciona un museo de artesanías y de la colonización. Luego se visita la Iglesia y Estancia Jesuítica Santa Catalina. 15 Km. al Sur se llega a la Localidad de Ascochinga. Zona levemente ondulada con profusa vegetación. Se visita la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús. Continuando hacia el sur se llega a La Granja en donde se destacan grandes villas de estilo germánico. A 7 Km. al sur se llega a la localidad de Agua de Oro, donde se toma el camino que se dirige a la famosa Capilla de Candonga. La misma perteneció a los jesuitas. La Capilla data de 1730, en su altar se venera a la Virgen del Rosario y en su interior se pueden ver decoraciones realizadas por los indígenas. Es Monumento Histórico Nacional. Por último se recorrerán las localidades turísticas de El Manzano, Salsipuedes, y Río Ceballos, desde donde se retornará a la Ciudad de Córdoba.
Sin duda la forma más interesante y entretenida de conocer Buenos Aires, aprendiendo su historia y haciendo nuevos amigos mientras se disfruta de una memorable experiencia en nuestra ciudad, recorriendo en su mayoría senderos apropiados para bicicleta, evitando el tráfico siempre que sea posible y sin ser nada estresantes. Una escapada en bicicleta a uno de los más bellos lugares cercanos a la ciudad. El tour visita los Antiguos Docks de Puerto Madero, la Facultad de Derecho, el monumento Floralis Generica, Palermo Chico, Bosques y Lagos de Palermo con el Rosedal, el Estadio de River Plate, los Barrios Chino y de Belgrano, Palermo Hollywood y la Casa de Jorge Luis Borges. Al finalizar el tour disfrutaremos de una copa de vino acompañada de una tabla de quesos y fiambres.