• slidebg1
    Comprometidos con
    el Turismo Sostenible

  • slidebg1
    Jujuy
    Serranía de Hornocal

  • slidebg1
    Antártida
    El continente Blanco

  • slidebg1
    Glaciar Perito Moreno
    Encuentro con hielos milenarios

  • slidebg1
    Mendoza
    Tierra de montañas, sol y vino

EXPERIENCIAS


TREVELIN Y RUTA DE LA COLONIA GALESA

Ubicada a 25 kilómetros de Esquel, Trevelin es un apacible pueblo cordillerano con una marcada presencia de la cultura galesa. La historia comienza con la llegada de los primeros colonos en el año 1985 y que se asentaron en el valle para desarrollar actividades productivas principalmente la triguera con la instalación de los molinos, tomando así el nombre que hoy lo caracteriza Trevelin “Pueblo del Molino”. La historia se mantiene viva en los museos y relatos. El valle hermoso, también dio lugar a diferentes emprendimientos: como viñedos, criaderos de Truchas o las plantaciones de Tulipanes. Se visitan la Cascada Nant & Fall, el Museo del Molino Harinero Nant Fach y viñedos Nant & Fall. El recorrido termina en Trevellin, disfrutando de un típico té Galés (opcional).

TREKKING FITZ ROY PIEDRA DEL FRAILE

Esta es una caminata muy tranquila, en terreno casi plano, ideal para quienes gusten de caminar sin subidas. Iniciamos recogiendo a los pasajeros por sus hoteles, recorriendo 18 km hasta la cabecera del sendero; nuestra ruta de tierra va siguiendo el curso del Río de las Vueltas en dirección al Lago del Desierto, hasta llegar al Puente Río Eléctrico. En este punto se comienza la caminata que va gran parte del recorrido siguiendo la margen derecha valle del Río Eléctrico y en un momento se desvía en dirección a las paredes rojizas del Cerro Eléctrico. Son 2 horas de caminata hasta llegar a Piedra del Fraile, lugar donde el Padre Agostini estableció una base para sus exploraciones en el área. En la actualidad existe un camping privado (Piedra del Fraile), donde hay un refugio en el cual se puede comer o tomar una merienda. A pocos metros, se encuentra un pequeño mirador con vista a la pared norte del Fitz Roy. El regreso es realizado por la misma senda hasta llegar al Puente Río Eléctrico, donde se toma el transporte terrestre para volver a El Chaltén.

PENINSULA VALDES

Temprano por la mañana nos dirigimos a la Península Valdés. En el ingreso se abona la entrada a área Patrimonio de la Humanidad, luego llegamos al Istmo Ameghino y paramos en el Centro de Interpretación. Continuamos hacia Puerto Pirámides donde (entre junio y diciembre) podremos embarcar para realizar el avistaje de Ballenas Francas (opcional). Continuamos con una visita a la lobería de Punta Pirámides. Luego partimos hacia Caleta Valdés donde tendremos tiempo para almorzar (opcional) y veremos un asentamiento de elefantes marinos. Pasaremos por una pingüinera en formación, donde (entre septiembre y abril) tendremos la oportunidad de ver algunos ejemplares de la especie “Magallanes” desde lo alto de un acantilado. Durante el recorrido podremos observar la fauna terrestre característica (maras, choiques, guanacos, piches) y diferentes aves. En caso de no haber podido hacer la navegación de avistaje la mañana por causa del viento, haremos un nuevo intento en Puerto Pirámides. Emprendemos el regreso a última hora de la tarde.

BAHIA BUSTAMANTE (CHUBUT)

@visitarg