El Parque Nacional Iguaçú (lado brasileño) posee una extensión de 185.000 hectáreas.
Al arribo al Centro del Visitante, debemos ingresar por el Portal de Acceso en forma individual, donde se controla la capacidad de carga del Parque.
Seguidamente embarcamos en los ómnibus que inician el paseo dentro del parque y nos conducirán hasta el inicio de las pasarelas cuyo recorrido será de 1.200 metros de senda sobre la barranca del Río Iguazú.
En este punto de inicio del recorrido, tenemos una vista panorámica de los saltos Argentinos, escenario ideal para tomar fotografías.
Avanzando en el recorrido, observaremos el cañón del Río Iguazú, el Salto Rivadavia y Tres Mosqueteros, entre otros. Hacia el final del recorrido llegaremos al mirador inferior de la Garganta del Diablo, que en este punto se encuentra a unos 200 mts. de distancia. Este maravilloso escenario está aún más realzado por la permanente formación de arco iris.
El recorrido finaliza junto al Salto Floriano, donde está instalado el elevador que nos lleva hasta el nivel del estacionamiento de los ómnibus. La otra alternativa es utilizar el sendero que nos lleva hasta este punto de encuentro y que mediante escaleras, nos devuelve al nivel del estacionamiento de las unidades.
La represa de Itaipu es una obra maestra de ingeniería que comparten Brasil y Paraguay sobre el Río Paraná. Esta ubicada a 50 km de las Cataratas. Visita a las áreas externas de la usina. Se inicia la visita en el Centro de Interpretación donde se exhibe un documental en el cual se describe el detalle de construcción. Luego se realiza el recorrido de la obra con vehículos donde se incluye una para de aproximadamente diez minutos en el Mirador Central, desde allí se tiene una vista panorámica de la represa. En ese lugar se brinda una breve explicación sobre el funcionamiento de la usina, continua la visita en bus pasando por los conductos forzados. Dependiendo de la operación de la usina, el bus también pasa por sobre la represa, con una nueva parada.
La visita dura 1:30 horas y se puede realizar todo el año, excepto los domingos y feriados.