DIA 1 – Buenos Aires
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado.
DIA 2 – Buenos Aires
Visita panorámica de la ciudad con el Obelisco y las plazas San Martín, las Avenidas Corrientes, De Mayo y 9 de Julio, entre otras; barrios con historia como La Boca, San Telmo, suntuosos como Palermo y Recoleta y modernos como Puerto Madero.
DIA 3 – Buenos Aires – Salta
Traslado al Aeropuerto y salida hacia Salta.
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado.
City Tour por la ciudad: la ciudad de Salta fue fundada en 1582 y aún posee un carácter hispánico que la distingue del resto de las capitales argentinas. Su perfil urbano esta delineado por casas e iglesias de estilo colonial enmarcados por cerros circundantes. Recorrida por sus iglesias y museos: Cerro San Bernardo con vista panorámica de la ciudad, visita a la villa veraniega de San Lorenzo -ubicada a 10 Km. de la ciudad-, Universidad Nacional, Río Vaqueros, Quebrada de Castellanos, Lesser y el Mercado Artesanal.
DIA 4 – Salta – Cachi – Cafayate
Vuelta por los Valles en 4x4. Partida desde Salta, subiendo la famosa Cuesta del Obispo hasta los 3.348 m.s.n.m. donde esta el Parque Nacional Los Cardones. Desde aquí se desciende al Valle Encantado, un pequeño valle que marca la transición entre 2 eco-regiones bien diferenciadas: monte y pre puna. Arribo a Cachi y tiempo para almorzar y visitar la pequeña capilla y su museo arqueológico. Continuamos al sur por la Ruta 40 a través de pequeños poblados como San José, Seclantás y finalmente Molinos con su histórica capilla del siglo XVII. Luego Angastaco, que posee una de los paisajes más curiosos de Sudamérica: la Quebrada de Las Flechas, con un fuerte contraste entre desierto, verde valle y montañas cubiertas de nieves eternas. Arribo a Cafayate, pequeño poblado de 10.000 habitantes rodeada de viñedos y bodegas. Alojamiento en Cafayate.
DIA 5 – Cafayate
Degustación de vinos. Cafayate es la cuna del famoso vino torrontes. La altitud de la zona (1.700 m.s.n.m. promedio) y los días soleados a los largo de todo el año permiten crear intensos e inolvidables vinos. El Torrontés esta lleno de aromas, es sueva al olfato pero seco y refrescante. Los tintos son intensos, con gran estructura y una personalidad única. Por la tarde regreso a Salta a través de la Quebrada de las Conchas, donde la erosión del viento y el agua crearon curiosas formas en las piedras (El Anfiteatro, la Garganta del Diablo, El Sapo y Los Castillos, entre otras).
DIA 6 – Cafayate – Salta – Mendoza
Traslado al Aeropuerto y salida hacia Mendoza.
DIA 7 – Mendoza
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado.
Tour de Vinos. Excursión de día completo a las bodegas de la región. Visitamos 3 conocidas bodegas para introducir a la comunidad internacional del vino el verdadero potencial y calidad de los suelos mendocinos, el conocimiento y la pasión en la elaboración del vino. Argentina produce vinos de calidad mundial; las visitas a las bodegas incluyen los viñedos, máquinas de clasificación, fermentación y salas de añejamiento, ofreciendo una mirada íntima en el proceso de elaboración del vino desde la uva hasta la botella. Vamos a disfrutar de una degustación de vinos y un delicioso almuerzo gourmet en una de las bodegas.
DIA 8 – Mendoza
Ideal para amantes de la adrenalina esta excursión es un favorito de los que optan por la aventura y los deportes al aire libre. Es una actividad que cualquier persona que se atreve a remar entre rápidos. Se realiza en el camino a Chile, a 70 Km. de la ciudad de Mendoza y ofrece una acción rápida constante durante todo el descenso. En verano, con mayor caudal, el río Mendoza arrastra sedimentos y forma olas rápidas de alta intensidad.
DIA 9 – Mendoza
Traslado al aeropuerto para salida.